Disponible LFS 9.0

Por Chano Vera · Hace 3 semanas

LFS o «Linux From Scratch» es un manual para instalar Linux en tu computadora desde el código fuente, permitiendo un sistema limpio y pequeño.

La comunidad «Linux From Scratch» anunció hoy el lanzamiento de la versión 9.0 de LFS. Los principales cambios incluyen actualizaciones de la cadena de herramientas para glibc-2.30 y gcc-9.2.0. En total, se actualizaron 33 paquetes desde la última versión. También se han realizado cambios en el texto a lo largo del libro. El kernel de Linux también se ha actualizado a la versión 5.2.8.

La versión principal de LFS ha cambiado a 9 a fin de mantener sincronizados los números de versión de LFS y BLFS. La versión de BLFS System V ha agregado el paquete «elogind» que ahora permite agregar Gnome.

Puede leer el libro en línea o descargarlo para leerlo localmente.

En coordinación con esta versión, también se lanza una nueva versión de LFS utilizando systemd. Este paquete implementa el nuevo estilo de inicio y control del sistema de systemd y es consistente con LFS en la mayoría de los paquetes.

Puede leer la versión systemd en línea en LFS-systemd, o descargarlo para leerlo localmente.

Si tienes cualquier comentario sobre esta versión escribe al equipo de desarrollo de LFS a lfs-dev[at]lists.linuxfromscratch.org. Ten en cuenta que es necesario registrarte en la lista de correo lfs-dev para evitar terminar en la lista de correo no deseado.

Fuente original desde Linux From Scratch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías