Publicado el

Se actualiza diseño del sitio web de GTK para impulsar el desarrollo de aplicaciones Linux

La página oficial del proyecto GTK ha recibido un importante lavado de cara.

Muchos programadores que buscamos comenzar en el desarrollo de aplicaciones GTK buscamos primero en la página oficial, por lo que debería causar una muy buena primera impresión.

Y el nuevo diseño del sitio web GTK lo hace con creces. Todo se encuentra ahora más a la mano y bastante más explicativo.

El nuevo sitio es muy bonito

A mí en lo particular me agrada mucho la cantidad de lenguajes que son compatibles con GTK. No hay presunción acerca de “que es mejor” para desarrollar, eso habla muy bien de lo versatil que es GTK.

Algo que sí echamos en falta en el nuevo diseño es la tienda de aplicaciones y los enlaces al código fuente de los programas más destacados.

Y aunque aprecio que vincular a las pautas de diseño es más un proyecto de “GNOME” que un proyecto de GTK, creo que algunos enlaces (salientes) a varias iniciativas de diseño serían útiles.

Como sea, es muy temprano para juzgar, el rediseño es muy reciente y puede crecer y mejorar rapidamente.

Si está interesado en aprender cómo desarrollar aplicaciones GTK, o cómo desarrollar GTK en sí, date una vuelta por el sitio, y compartelo con todos quienes sepas que quieren aprender. ¿Por qué? ¡Porque entre más aplicaciones GTK existan más y mejor será el ecosistema, y más gente usará linux!

Visita el sitio del proyecto GTK